­

OBESIDAD: CAUSAS

by - mayo 17, 2010

Las causas de la obesidad pueden ser varias. Generalmente todas ellas derivan de trastornos en la nutrición, en que el metabolismo y la utilización de grasas están alterados, las combustiones internas son lentas, y las grasas al no quemarse, se depositan en los tejidos, originando la tan temida Obesidad.
Para obtener una cura eficaz de la obesidad se necesitan corregir las causas. Las llamadas curas de pérdida de peso practicadas con tratamientos antinaturales, solo tienen resultados efímeros.

Se necesita más que nada abandonar los alimentos grasosos, frituras, toda clase de pastas, y usar en abundancia frutas y ensaladas crudas. De una manera especial, las frutas cítricas, con las que se deben hacer curas.

No se trata de pasar hambre para perder peso, pues en las frutas y ensaladas de verduras se encuentran los alimentos necesarios y reconstituyentes del cuerpo. Lo que pasa es que los obesos, en gran parte comen demasiado, y usan comidas muy substanciosas. Al abandonar este sistema de alimentación, totalmente inadecuado y antinatural, sienten un enorme deseo de comer y temen muchas veces morir de hambre.

Se necesita adquirir dominio propio si quiere mejorar su salud y evitar las consecuencias de la obesidad.

El total de comidas debe ser cuando mucho, tres al día y aun mejor si son solo dos. Es bueno suspender la comida de la noche (cena). Muchos tienen la mala costumbre de comer entre comidas. Recordemos que entre las comidas debe haber un espacio de por lo menos 5 horas.

No conviene eliminar todos los hidrocarbonados. Se podrán usar papas en puré o de otra manera (menos fritas) con verduras crudas o cocidas. El pan blanco no es recomendable. Además provoca el estreñimiento. Sin embargo, se puede usar el pan integral de trigo, centeno o cebada pero con mucha moderación y muy bien masticados.

Temas Relacionados

You May Also Like

0 Comments