­

Fuentes de Provision de Grasa

by - septiembre 13, 2010

Es recomendable incluir grasas vegetales de alta calidad en nuestra dieta. Estas grasas se encuentran en frutas como nueces, avellanas, castañas de Para, almendras, piñones, paltas y aceitunas. Además, los aceites de buena calidad también son una opción válida. Por ejemplo, el aceite de uva es bajo en colesterol, lo que lo convierte en una opción más saludable, especialmente para aquellos que padecen de arteriosclerosis.

Otros aceites adecuados para consumo doméstico son los de girasol, oliva, maní y algodón, pero se debe evitar freírlos, ya que la fritura aumenta su contenido de carbono, volviéndolos más perjudiciales que beneficiosos.

Es importante tener en cuenta que las grasas de origen animal (excepto la leche) contienen más carbono y dejan mayores residuos en el organismo al ser quemadas, lo que puede llevar a un estado de acidosis por carbocemia. Para las personas con problemas estomacales o dificultades digestivas, se recomienda tener precaución al consumir grasas. Es necesario evitar todo tipo de frituras y utilizar solo aceites crudos en cantidades muy pequeñas. También se debe moderar el consumo de nueces, avellanas, maní, entre otros.


Temas Relacionados


You May Also Like

0 Comments